En el intercambio Schipani indicó al dirigente que «se preocupe por no presentar certificados falsos». Por su parte Slamovitz sostuvo que su sector apoyó las dos dictaduras del siglo XX.

El cruce se originó cuando Afpes de Maldonado, en su red social de Twitter mencionó  al diputado colorado Felipe Schipani, por sus dichos en la interpelación al ministro de Defensa Javier Garchía.

«El diputado @FelipeSchipani al grito de «rindanse, rindanse»nos hace acordar a Fructuoso Rivera mientras mataba charruas en Salsipuedes. Además de tener debilidad por cazar docentes, como lo hacía Doménech en dictadura, también se le da por dar gritos de guerra en el Parlamento» escribieron.

En respuesta Schipani escribió: «Lo más preocupante es que esta gente educa a nuestros jóvenes».

En ese momento entró en la discusión el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) Marcel Slamovitz quien escribió : «Que usted diputado defienda a genocidas no me sorprende. Aunque se diga batllista es la continuidad fiel del riverismo y del pachequismo.Sectores que apoyaron a las dos dictaduras de Uruguay en el siglo XX.Que pena que existan diputados así.Que bueno que existan docentes así».

En respuesta a esto Schipani expresó :»Slamovitz usted debería preocuparse por no presentar más certificados falsos, por no faltar más a trabajar invocando un convenio inexistente, por no dejar a los estudiantes sin clases, por no cobrar el sueldo sin trabajar. Luego opine de historia».

«Ud es un atrevido. El informe primario de jurídica de Secundaria es contundente. Tengo informes de dirección e inspección de excelencia. Ud pretende que no opine de historia.
La inquisición y la dictadura ya pasaron.Me honra que me ataque.Siga defendiendo a Cardoso» finalizó Slamovitz.

 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy.