«Estamos en un serio problema», agregaron del Foica.

El secretario general de la Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz, habló con Canal 5, donde dijo que van a ser 347 empleados que irán al seguro de paro por la suspensión al frigorífico de Rosario (Colonia), por parte de China. “Desde que la compraron nunca funcionó esa planta como funcionaba antes”, expresó.

Sostuvo también que, “esta empresa hace un mes y pico que empezó a trabajar después de un año y medio cerrada. No solo es el cierre de la plata, sino que los trabajadores no tienen cobertura». Cerró afirmando que “China toma muy en serio la denominación y toma mucho tiempo que te vuelvan a habilitar. Estamos en un serio problema”.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, declaró que está noticia es «un balde de agua fría, porque son muchos los empleos que están en juego».  Fue consultado sobre si tendrá otra consecuencia para el país, a lo que respondió: «No, es esta empresa la única involucrada».

Aclaró que para que vuelva abrir todo «depende» del gobierno de China. «Luego de la investigación y de todos los informes, ellos se toman su tiempo para hacer un análisis de riesgo, la experiencia indica que tardará varios meses», cerró el ministro.