Se conmemora 150 años del nacimiento del escritor.

Este fin de semana se desarrollará la vigesimoséptima edición del Día del Patrimonio bajo el lema “Las ideas cambian el mundo”. La figura que se homenajeará será la del escritor, periodista, dirigente político, ensayista, José Enrique Rodó, a 150 años de su nacimiento.

Este año es la figura de José E. Rodó que proyectará su pensamiento hacia una variedad de áreas. En su corta vida, Rodó generó espacios de discusión intelectual, puente entre dos siglos, pero, además, adelantándose a su tiempo y trascendiendo los límites del Uruguay. Ayudó a pensar a los de su tiempo y a las generaciones siguientes. Hoy sus ideas son estudiadas y valoradas en universidades y foros tanto en Latinoamérica como en Europa.

Todas las actividades están en la página web de Patrimonio Uruguay, a través de la aplicación del Mapa MEC o por la web. El Día del Patrimonio es organizado por el MEC a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y participan decenas de instituciones públicas y privadas de todo el país.

 

Foto: IM