Jorge Gandini, Sergio Botana y Carlos Camy cuestionan el artículo de la Rendición de Cuentas.

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá a los senadores nacionalistas Jorge Gandini, Carlos Camy y Sergio Botana que plantean reparos en votar el artículo de la Rendición de Cuentas que crea un fideicomiso para regularizar los asentamientos y que sería financiado con reasignaciones de recursos que hasta el momento se destinan al Instituto Nacional de Colonización (INC).

Los legisladores están de acuerdo con el fideicomiso pero rechazan que se le quite recursos a Colonización con ese fin, serán recibidos este lunes 4 de octubre, a las 11, en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado. El presidente ya expresó públicamente, que la única manera de conseguir recursos para el fideicomiso es por la vía que presentó el Poder Ejecutivo en el proyecto.

“Si hay que negociar y articular, se negocia y se articula. Está claro que los fondos salen del lugar que dijimos, después vemos el plazo, el porcentaje y los años”, respondió Lacalle Pou ante la prensa el jueves en Salto. Consultado sobre si hay un plan B para sacar recursos de otro lado, dijo: “No, no hay no”.

En ese sentido, el senador Gandini dijo en rueda de prensa que plantearán al mandatario otras alternativas. Aseguró que el fideicomiso como una herramienta de financiamiento podría perjudicar la compra de tierras de Colonización de aquí a dos años para adelante.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy