«Nosotros tenemos datos del INE, que fueron los presentados a principio de este año, y son lo que están en la Rendición de Cuenta», sostuvo el ministro.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, se refirió a los datos conocidos en los últimos días sobre la pobreza infantil en Salto, «yo no puedo avalar algo que desconozco la fuente», adjudicó. «Nosotros tenemos los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que fueron presentados a principio de este año», sumó.
Agregó que esos datos son los que están presentes en la Rendición de Cuentas, «son los que se tienen en cuenta en la parte de los 50 millones de dólares para primera infancia». «Claramente estamos trabajando para atacar la pobreza y situaciones de vulnerabilidad que son próximas», cerró Lema.
En la jornada del miércoles 6 de octubre se daba a conocer que en Salto la pobreza infantil creció un 44%, llegando aproximadamente a 10 mil menores bajo esa línea. “Salto es un departamento que nos preocupa muchísimo porque ha tenido un crecimiento exponencial de la pobreza infantil: en 2020 aumentó un 44% y eso es realmente alarmante”, afirmó la directora frenteamplista del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Natalia Argenzio.
Foto: FocoUy