Las autoridades dicen que fue un atentado suicida y que el número de las víctimas puede aumentar.
En esta jornada de registró un atentado en una Mezquita de Afganistán que dejó como saldo 50 muertos y 140 heridos. El incidente ocurrió en la ciudad de Kunduz, en el día en que los fieles musulmanes asisten a los templos a rezar, las autoridades competentes afirman que el número de las víctimas pueden aumentar.
El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, declaró: “Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito Khan Abad de Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El muyaidín llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar”.
Por otro lado, el responsable regional de los talibanes, Matiullah Rohani, quien está a cargo de la Cultura y la Información, dijo que la sangrienta explosión fue un atentado suicida. Los habitantes de la ciudad afirmaron que la explosión tuvo lugar durante la oración de este viernes, la cual es la más importante.
Foto: RFI Noticias