En la columna de historia y patrimonio Alejandro Giménez nos cuenta sobre América ante un nuevo aniversario de la llegada de los europeos al continente.

 

Américo Vespucio constató que este era un nuevo continente, navegante y comerciante florentino nacido en 1454, el les manda las cartas a Francisco De Médici un burgués de Florencia narrando los viajes al nuevo mundo, sobre todo uno que hace en 1501 cuando navega las costas de Brasil al sur. Américo es quien describe por primera vez esta bahía y se enfrente a un cerro al cual llama «Pináculo de Tentio» gran elevación donde se detenían las naves, hoy el Cerro de Montevideo, comenta el profesor Giménez.

 

Geográficamente América se divide en tres, del sur, central y del norte que son México, Estados Unidos, Canadá y Alaska, América del norte es de habla hispánica, inglesa y francés.

 

América Latina tenía varios signos, una adhesión al pasado colonial ibérico, mediterráneo y cristiano osea influencia española, de los conquistadores, a su vez con lo que es el mestizaje, la mezcla étnica racial, indígena y afro hacen la diversidad que tiene Latinoamérica, dijo el profesor.

Escuchá la columna de historia completa aquí: