La demanda “sigue sostenida” y en el último mes registró más de 750 solicitudes de residencia.
Según un análisis de la Dirección Nacional del Registro a la Propiedad, unos 90.000 argentinos tienen inmuebles en Uruguay, informó El País. Del total, entre 30.000 y 40.000 propiedades estarían ubicadas en Maldonado, mientras que el resto se distribuyen entre los departamentos de Colonia, Canelones y Rocha.
En el último año, la repartición ha tramitado unas 6.500 solicitudes de residencia en Uruguay. La demanda de ciudadanos argentinos para radicarse en Uruguay “sigue sostenida” y en el último mes registró más de 750 solicitudes de residencia, según fuentes del consulado uruguayo en Buenos Aires.
Las 750 solicitudes por mes que se registran actualmente en el consulado de Uruguay en Buenos Aires superan largamente las cifras previas a la pandemia, cuando se procesaban apenas unas 30 por ese período y se tenía como objetivo llegar a unas 100.
Este interés de argentinos por cruzar el charco se disparó en un contexto de fronteras afectadas por la pandemia de coronavirus. El gobierno habilitó el ingreso para extranjeros propietarios de inmuebles en Uruguay -siempre que estuvieran vacunados contra el Covid-19-, desde el 1° de setiembre.