Hablamos con Andrés Vilaseca capitán de Los Teros de cara al proceso hacia Rugby World Cup 2023 en Francia, es el único Tero en haber jugado cada partido con la Selección de Rugby del Uruguay en los últimos dos mundiales.

 

Los Teros clasificaron a la Copa del Mundo de Francia 2023 ganándole a Estados Unidos 34 a 15 en el Estadio Charrúa, «Lo lindo fue haber jugado de local en el segundo partido y además con la gente en las tribunas, el estadio era una fiesta, es lo lindo de lo que hemos logrado con el rugby. Hay mucha gente atrás a parte de los jugadores que han trabajado para que el estadio fuera lo que fue el sábado y nos llena de motivación. Sabíamos que íbamos a definir en casa con nuestra gente y eso es un plus a la hora de jugar», mencionó Andrés.

 

El trabajo interno, psicológico de Los Teros, «Somos un plantel grande y eso ayuda a no estar solo y en Los Teros se ha formado una gran familia, somos muy amigos, somos de distintos clubes, lugares pero convivimos todos los días todo el tiempo y jugamos por cosas tan importantes que te hace una unión especial. Tenemos un Psicólogo deportivo que es argentino, se ha hecho parte de esta familia y cada vez que tenemos partidos importantes el viene y está con nosotros y convive con nosotros».

Escuchá la nota completa aquí: