Deportivo Maldonado venció 1-0 a Peñarol con un solitario gol de Federico Ramos, este domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, por la sexta fecha del Torneo Clausura, y ahora los aurinegros comparten la primera ubicación junto a Nacional, mientras que perdieron la punta de la Anual a manos de la victoria de Plaza Colonia.
Siete días atrás, los dirigidos por Mauricio Larriera sufrieron para vencer a Rentistas en el este del país. Es cierto, que en esta oportunidad, se veía potenciado en lo previo con el regreso de los futbolistas de la selección uruguaya.
Sin embargo, la expresión futbolística volvió a ser pobre y simplemente se basó en su temple de ir a buscar, sobretodo en el complemento, pero carente de ideas.
Deportivo Maldonado fue un equipo dúctil que atacó poco pero fue efectivo y defendió lo necesario y algo más. Hugo Souza fue el bastión de la zona final de los dirigidos por Francisco Palladino.
El equipo tuvo un funcionamiento preciso, enfrió el encuentro cuando lo entendió necesario, y aprovechó el nerviosismo del rival para capitalizar.