Nacional volvió a obtener una nueva victoria de manera agónica en el Torneo Clausura, sobre el tiempo adicional, por 3-2 ante Boston River, el sábado en el Gran Parque Central, que le permitió a los tricolores alcanzar a Peñarol en la punta de la tabla de colocaciones, tras la sexta fecha del certamen.

Los dirigidos por Martín Ligüera, nuevamente se vieron sorprendidos desde lo futbolístico. Es una constante en lo que va del campeonato. Todos los equipos jugaron mejor que Nacional, pero solo uno soportó y controló de manera perfecta, Progreso.

En los demás, salvo lo especial que marcó el contexto de la primera jornada con Cerro Largo en Tacuarembó, el albo obtuvo el resultado, cosa esencial para un equipo que aspira a pelear el tricampeonato. Los dirigidos por Ignacio Ithurralde enloquecieron a la defensa rival, con un partido 99% perfecto.

Sin embargo, la efectividad por encima del nivel, estuvo del lado de Nacional, Abrió la cuenta Alfonso Trezza para el local, lo igualó Facundo Rodríguez en el primer tiempo. Así se fueron al descanso y en el complemento, Santiago Ramírez tocado por la varita mágica, adelantó al tricolor nuevamente pero Gastón Álvarez volvió a establecer la paridad. Quedaba la emoción final de Leandro Fernández quien con arco libre tras jugada del «colito», puso el 3-2.

Flojo arbitraje de Esteban Ostojich, quien expulsó de mala manera a Carlos Valdez, tras una incidencia con Gonzalo Bergessio donde el defensa tocó primera la pelota.