La preocupación «fundamental de las bancadas» es la situación económica y social que están viviendo los uruguayos.

El Frente Amplio realizó una conferencia de prensa luego de la reunión de las bancadas de senadores y diputados de la fuerza política. «Luego de esta reunión vamos a tener una conversación con las diferentes fuerzas políticas del oficialismo para ver si existe alguna posibilidad de atender elementos que son muy complejos», dijo el diputado Daniel Caggiani.

En ese sentido mencionó a los comercios de cercanía. «Las pequeñas y medianas empresas de barrio son los que más vieron resentido su nivel de ingreso», expresó.

Además, mencionó la promoción de empleo para la gente que quedó sin trabajo, «sobre todo para las familias más pobres y mujeres que muchas veces son las jefas de hogar». También las tarifas públicas «que se incrementaron en este último tiempo».

Caggiani sostuvo que se reunieron para analizar el panorama parlamentario de este año luego de culminar el tratamiento de la rendición de cuentas. Señaló que la preocupación «fundamental de las bancadas» es acerca de la situación económica y social que están viviendo los uruguayos. «La rendición de cuentas no tuvo grandes novedades, sobre todo en la atención de la crisis económica y social», manifestó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy