Del 10 de setiembre al 15 de octubre, el 100% de las muestras analizadas por PCR por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) correspondió a esta variante.

Delta es la variante predominante en las muestras analizadas según el último informe que realizó el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) de investigadores del instituto y de Udelar realizado en el período comprendido entre el 10 de setiembre y el 15 de octubre.

En el mismo se explica que del 10 de setiembre al 15 de octubre, el 100% de las muestras analizadas por PCR por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 correspondió a la variante delta.

Según los informes anteriores, el porcentaje de la variante delta, había sido de 94% y en julio-agosto el 60% de las muestras recibidas por el GTI.

Según el desglose de datos, desde setiembre hasta el 15 de octubre se recibió 50 muestras positivas para SARS-CoV-2 (todas de la variante delta).
En total, desde que el GTI inició el análisis sistemático de las muestras positivas para SARS-CoV-2 enviadas por el MSP (febrero/marzo 2021) se analizaron 4.797 muestras.