«La empresa lamentablemente se ha puesto caprichosa», sostienen desde el sindicato de trabajadores portuarios.

Este lunes habrá una nueva reunión tripartita en el marco del conflicto portuario entre la empresa Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra). La instancia de diálogo busca llegar a la ratificación del preacuerdo que, por diferencias de último momento, aún no llegó a ser reafirmado.

«Las negociaciones están trancadas, la empresa lamentablemente se ha puesto caprichosa. Tenemos un preacuerdo firmado por ambas partes que ahora la empresa no quiere cumplir», dijo a 970 Noticias Álvaro Reinaldo, secretario general del Sindicato Único de Portuarios y Afines (Supra).

Si bien sostuvo que en la nueva instancia de negociación desde el sindicato se buscará respetar lo preacordado, en caso de no llegar a un consenso, Reinaldo indicó que «nunca está descartado» tomar nuevas medidas de paralización de actividades.

«La asamblea dio hasta el 28 de este mes para tratar de resolverlo mediante el diálogo. Si no se llega a un acuerdo antes de esa fecha, se convoca nuevamente a asamblea, que será la que determine los pasos a seguir», explicó el dirigente sindical, y recordó que «en la pasada asamblea fue muy difícil» evitar una nueva paralización.

Escuche a Álvaro Reinaldo aquí 

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reafirmó en conferencia de prensa consignada por Telenoche que «hay nuevamente un diálogo entre las partes» en el marco de este conflicto, y señaló que «parece haber mayores posibilidades de que sea ratificado el convenio».

Escuche a Pablo Mieres aquí 

 

El pasado viernes, integrantes de Supra mantuvieron una reunión con la Unión de Exportadores, como sector afectado también por este conflicto. «Queríamos que escucharan nuestra visión del problema (…) Nos manifestaron tu preocupación, sabemos lo que significó el paro de 72 horas que se realizó. Ellos entendieron la posición del sindicato, y nosotros la de ellos, porque quedan en el medio de algo que nada tienen que ver», argumentó Reinaldo.

Escuche a Álvaro Reinaldo aquí 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy