Tras una notificación roja se dispuso su detención preventiva con fines de extradición.

Interpol recibió una alerta por notificación roja sobre un ciudadano uruguayo de 46 años requerido por las autoridades argentinas tras ser acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. De acuerdo a la información proporcionada por Argentina, esta persona integraría una organización criminal que opera entre las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos dedicada al tráfico de sustancia estupefacientes, específicamente cocaína.

Del intercambio de información con los investigadores de dicho país se logró establecer que este hombre estaría en nuestro territorio, por lo que se iniciaron tareas de investigación e inteligencia, realizando vigilancias en diferentes barrios de nuestra capital, logrando determinar que se trasladaría en un vehículo en los barrios Marconi y Casavalle.

A raíz de esto se realizaron coordinaciones con el Centro de Comando Unificado para generar alertas que permitan su ubicación, logrando detenerlo el martes 19 cuando personal de GRT – PADO de la Jefatura de Policía de Montevideo interceptó el automóvil. Puesto a disposición de la Justicia se dispuso su detención preventiva con fines de extradición.

En lo que va del año 32 personas fueron capturadas por notificaciones rojas, destacándose también la extradición de 18 fugitivos hacia el exterior (11 a Brasil, cuatro a Argentina, dos a España, una a Costa Rica) y la extradición a nuestro país de siete requeridos por la justicia uruguaya (tres desde Brasil, una desde Argentina, una desde España, una desde Panamá y una desde Bolivia).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy