Aseguró que con la vacuna se pasa por la pandemia de una manera y sin vacunarse de otra.

El presidente Lacalle Pou visitó en la jornada el departamento de Durazno y mostró preocupación por el aumento de casos de Covid-19. «Todavía hay gente que tiene tareas de extrema sensibilidad en nuestro país que no se ha vacunado», afirmó. Aseguró que con la vacuna se pasa por la pandemia de una manera y sin vacunarse de otra.

A su vez, Lacalle Pou sostuvo que la FDA de Estados Unidos aprobó la vacuna de «determinado tipo del Covid» para menores. «Tengo entendido que la vacuna que se puede dar a menores no es la misma que se da para adultos», manifestó el mandatario.

Señaló que la vacunación no va a ser obligatoria. «Primero veremos que dice la comisión de vacunas de nuestro país que siempre seguimos, nos dicen si es oportuno o si no lo es», indicó el presidente.

El presidente dijo también que ante el aumento de los casos en algunos departamentos van a poner «punto muerto» con el posible cese de la emergencia sanitaria. «Tenemos el tema del tapabocas al aire libre, pero todavía cesar la emergencia sanitaria no y no será de un día para el otro», afirmó.