El presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes Francisco Rodríguez aseguró que “noviembre será un termómetro para adelante”.

La apertura de fronteras a extranjeros no residentes en Uruguay, genera expectativas para el el sector turístico quienes esperan que noviembre marque un precedente para la temporada de verano. El secretario general de la Cámara Uruguaya de Turismo y presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes, Francisco Rodríguez dijo en rueda de prensa que en las próximas horas “dos o tres hoteles están reabriendo sus puertas”.

“Sabíamos que noviembre era una fecha adecuada para la temporada que se viene. Hoy reabre el NH Columbia, dentro de dos días el Enjoy, pero es un inicio muy importante porque veníamos aletargados” aseguró.

Rodríguez consideró que “sino hubiese sido por las medidas y ayudas de Poder Ejecutivo y de las intendencias, en cuanto a tributos y aportes, sería imposible que ante esto, que se pudiera reabrir, aunque a muchos no les será sencillo y otros cambiaron de rubro”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto Gastón Britos / FocoUy