Señaló que «ni el país ni la Aduana» tienen responsabilidad sobre este cargamento.

El Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, en diálogo con 970 Noticias aseguró que la droga incautada en Holanda «no se cargó en Uruguay» y agregó que «ni el país ni la Aduana» tienen responsabilidad sobre este cargamento.

«Es un embarque que tiene su origen en una exportación de Paraguay, tuvo un trasbordo en el puerto de Montevideo, pasó de un barco hacia otro para tener un nuevo destino. En ese procedimiento la Aduana cumplió todos los requisitos de control para que la carga no fuera modificada», señaló.

Las autoridades holandesas incautaron una cantidad «récord» de cocaína en el puerto de Rotterdam, que estaba escondida en dos contenedores cargados con bolsas de soja. En total se incautaron casi 4.200 kilos de cocaína,

A su vez, Borgiani sostuvo que en estos casos los riesgos de contaminación en el país «son mínimos», se controla que no se contamine en el país. «Si no tendríamos que hacer un escáner de todos los trasbordos de todos los países que vienen para ver si vienen contaminados», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy