Las otras restantes de las 32 que estaban involucradas pudieron resolver la situación por sus propios medios.
La Intendencia de Montevideo realojo en el predio de la Rural del Prado a 19 familias afectadas por el derrumbe que afectó tres edificaciones ubicadas en la calle Zufriategui. En total eran 32 las que quedaron en situación de vulnerabilidad, pero las restantes pudieron resolver transitoriamente el hecho por sus propios medios.
«Algunas de las personas afectadas por el derrumbe pudieron resolver transitoriamente su situación habitacional por sus propios medios frente a la emergencia. Sin embargo, 19 familias fueron trasladadas por la Intendencia de Montevideo al predio de Rural del Prado, donde aún permanecen», sostuvo el comunicado.
De este operativo también participaron el Departamento de Desarrollo Social y sus divisiones de Políticas Sociales y Salud, el Departamento de Desarrollo Urbano a través de la Unidad Técnica de Alumbrado Público, la UCAO y el Área de Seguridad Edilicia.
El derrumbe
El viernes 29 de octubre se derrumbó parcialmente un edificio en la calle Pablo Zufrategui, esquina Avenida Agraciada. Ocurrió en el nivel superior, una parte de su estructura, y parte de los restos cayeron a la planta baja. No hay heridos por el hecho, y todos los afectados fueron evacuados, informaron desde Bomberos a 970 Noticias.
Foto: Intendencia