«Él reconoció que cometió un error, que para nosotros fue una falta, pero tampoco una grave», sostuvo el presidente Bohemio.

La dirigencia de Wanderers decidió quitarle la capitanía del equipo a Guzmán Pereira por ir a ver a Peñarol en el clásico del pasado domingo. El presidente Bohemio, Gabriel Blanco estuvo en 100% Deportes por Sport890 donde dijo que: «Él reconoció que cometió un error, que para nosotros fue una falta, pero tampoco una grave».

Agregó, «sabemos el compromiso que tiene Guzmán con la institución, pero estamos convencidos que en este caso se equivocó porque fue a ver a un equipo con el que nosotros estamos peleando el título». También detalló que recibió muchos mensajes de hinchas y socios molestos por la situación.

Cerró diciendo: «A mi entender hay dos capitanatos, el de la cancha, cuando se lleva la cinta, y el del vestuario. Por dar un ejemplo, el gran capitán que tiene el equipo es el Chapita Blanco, que tiene pocos minutos pero que es un líder, un referente. El capitán en el vestuario lo eligen los futbolistas y Guzmán es un referente para sus compañeros».

El jugador escribió una carta dirigida a la hinchada por la situación. «Nunca fue, ni será mi intención faltarle el respeto al hincha del club del cual estaré agradecido siempre».  Sumó que su corazón futbolístico está «dividido en dos. En 12 años de carrera es la primera vez que paso por algo así».

Foto: Twitter