La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), multó a Peñarol y Nacional con la suma de 150 UR por responsabilidad objetiva de los clubes, debido a incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Campeón del Siglo, el pasado domingo 31 de octubre, con motivo del clásico correspondiente a la novena fecha del Clausura.
La determinación del cuerpo normativo del órgano rector del fútbol uruguayo, catalogó la serie de incidentes como «menores o puntuales», ya que en ningún momento pusieron en riesgo la disputa del encuentro.
A Peñarol, se la adjudicó el lanzamiento de piedras desde la Tribuna Damiani hacia la cabecera Güelfi, donde estaba ubicada la parcialidad de Nacional (fueron identificados por la seguridad aurinegra y AUF ya los ingresó en la «lista negra»), como también a la delegación alba, en su salida del escenario.
También se constató que ingresó el lanzamiento del proyectil desde la Henderson contra los jugadores de Nacional al final del partido y las bombas de humo, encendidas desde la cabecera Cataldi.
Por su parte, el club tricolor fue responsabilizado por las bengalas encendidas en la salida de su equipo al terreno de juego y arrojarlas al campo, así como los daños materiales provocados en los baños de la Güelfi.