Aún resta la aprobación del proyecto de ley que permita al Ministerio de Ganadería otorgar los fondos restantes para la obra.

La Intendencia de Salto adelantará un millón y medio de dólares para la construcción de la Central Hortícola del Norte, a la espera de la aprobación del proyecto de ley que permita al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) destinar recursos para la obra, confirmaron en rueda de prensa el intendente Andrés Lima y el director General de la Granja, Nicolás Chiesa. El dinero será repuesto por la cartera una vez aprobado el proyecto.

Escuche a Nicolás Chiesa aquí 

 

Las demoras en el proyecto de ley tuvieron que ver, principalmente, con diferencias en cuanto a la gobernanza de la central. El financiamiento de toda la obra se divide entre ingresos de diferentes organismos, entre ellos la Intendencia de Salto, que aportó dos millones de dólares, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que aportó 40 millones de pesos, lo cual ya fue utilizado.

«Nos comunicó la empresa que si no se generaba algún recurso, en los próximos días procedían a parar la obra. Es una mala señal en la región por lo que significa la construcción de la central», indicó Lima. Con el objetivo de no frenar la obra, se espera que la misma sea finalizada en abril del año próximo.

Escuche a Andrés Lima aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy