Viene de dirigir al Al-Sadd de Qatar donde ganó 7 títulos en 3 años.
El entrenador español Xavi Hernández será el nuevo estratega de Barcelona, confirmando el rumor que ya venía desde hace días rondado en los medios. El CEO de Al-Sadd, Turki Al-Ali, sostuvo: “La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa”.
El exjugador de club catalán ya había manifestado sus intención de estar en el banco como técnico del club por el mal momento que está pasando, y una sequía de títulos que parece no cesar. Como jugador ganó 25 títulos, entre ellos cuatro Champions League desde que debutó en 1998, jugando 17 temporadas. Luego migró al club de Qatar donde jugó tres años antes de retirarse y asumir como entrenador.
En Al-Sadd ganó siete títulos: una Supercopa de Qatar, dos Copas del Príncipe, una Copa de la Liga, dos Copas del Emir y un campeonato local. Además, acumuló 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos. Barcelona pagó una cláusula de cinco millones de euros, y ahora Xavi recibirá un sueldo inferior.