«Las custodias en el Parlamento generalmente son personas de confianza del legislador, los papeles son los que hablan», aseguró el ministro.
El Ministerio del Interior, en un comunicado de prensa, asegura que la designación del policía que custodiaba a la diputada Susana Pereyra, esposa del ex ministro y actual senador Eduardo Bonomi, se hizo el último día del gobierno del Frente Amplio (FA), el 28 de febrero de 2020.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la información que tienen al respecto es que la señora diputada pidió el pase en comisión y fue otorgado antes que Jorge Larrañaga asumiera. «¿Quiere sacarse culpa?», se cuestionó Heber y agregó que es algo que no entiende.
Señaló que es una situación donde llevó un personal de seguridad para cumplir su custodia. «Las custodias en el Parlamento generalmente son personas de confianza del legislador, pero bueno que diga lo que quiera, los papeles son los que hablan», aseguró el ministro.
“El pedido de pase en comisión fue resuelto por el ex director general de secretaría, ingeniero Federico Lara, el 28 de febrero de 2020, luego de que se solicitara por parte de la diputada Pereyra”, expresaron desde el Ministerio en el comunicado.
A su vez, indicaron en el comunicado que la administración «no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden de acuerdo a la normativa vigente».
El policía fue imputado este jueves de un delito de tráfico internacional y local de armas de fuego, y un delito de receptación.
Foto: Dante Fernández / FocoUy