El excoordinador del GACH agregó que se está utilizando el aumento de contagios en el país europeo “para advertir a la gente del riesgo de aliviar las restricciones prematuramente”.
La revista Nature para su artículo: “Por qué los científicos de todo el mundo están observando las infecciones por COVID en el Reino Unido”, consultó a varios científicos sobre la situación de Inglaterra, luego de registrar el mayor número de contagios por Covid-19 desde el mes de enero. Uno de los consultados fue el excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi.
En el artículo se indica que “como uno de los primeros países en confiar en la alta cobertura de vacunas y la responsabilidad pública únicamente para controlar la propagación del SARS-CoV-2, el Reino Unido se ha convertido en un experimento de control que están estudiando científicos de todo el mundo”.
En tal sentido Radi indicó que se observa “de cerca” la situación del país europeo para determinar “cómo eso podría influir en nuestra situación en este momento”.
“Esto demuestra lo cautelosos que debemos ser con el regreso a la normalidad, el aumento de las interacciones humanas, incluso con una alta proporción de la población completamente vacunada, puede provocar nuevos aumentos repentinos, hospitalizaciones y muerte» dijo Radi quien agregó que Uruguay está utilizando el aumento de las infecciones en este país «para advertir a la gente del riesgo de aliviar las restricciones prematuramente”.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy