En otra entrega de El Arte de Trabajar, la experta en bienestar laboral, Mariela Marenco, explicó en Punto de Encuentro que los mayores de 50 generan un «impacto muy grande en la economía». En este momento se toma a la longevidad como «una tendencia», que no está asociada a un comportamiento pasivo.

Marenco indicó que después de los 50 años se puede conseguir trabajo si se tiene un «diferencial», y que te pagan por «tu experiencia y tu trayectoria». «Eso vale y hay un regreso a eso», añadió. La experta dijo que se necesita tanto trabajadores jóvenes como experientes, «se precisan ambas y es tendencia en el mundo».

«Es necesario aceptar que vamos envejeciendo; ahora, no necesariamente nuestra mente debe quedarse», expresó.

La observación se condice con un estudio español realizado en 2019 llamado «Economía de la longevidad en España», consignado por El Economista, que informó que la actividad económica de los mayores de 50 años representó el 26% del PBI del país europeo ese año. Este sector etario contribuyó a la creación y mantenimiento de 4,4 millones de puestos laborales, el 22% del empleo español en 2019.

Escuche una nueva edición de El Arte de Trabajar aquí:

 

Foto: Gub.uy