Peñarol venció con un solitario gol de Pablo Cepellini de penal a Liverpool, 1-0 este domingo en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Clausura, que le permite dormir tranquilo como líder en solitario, no solo en esta tabla sino también en la acumulada, a cuatro fechas del final.

El aurinegro demoró en romper el bloque negriazul, que complicó las maniobras en las inmediaciones del área. Estuvo 30 minutos dominando pero sin poder exigir esa resistencia y abusó del pelotazo largo cruzado. Cuando Facundo Torres interpretó que el negocio estaba por bajo, haciendo mover y circular rápido el balón, se juntó con Agustín Canobbio y Giovanni González, apareció lo mejor.

Pablo Cepellini marcó de penal, sancionado de forma dudosa por Esteban Ostojich, quien minutos atrás no había apreciado una incidencia de mayor calibre, que mereció ser sancionada como falta dentro del área. De vuelta, el juego de la interpretación y el amparo del árbitro con el reglamento, en un juego que no tuvo VAR, puede dar lugar a la discución.

Peñarol dominó pese a ganar escueto y ajustado, por lo que continúa mandando en ambas tablas de colocaciones. En la próxima fecha se enfrentará a River Plate sin cuatro futbolistas que fueron citados a la selección nacional, Facundo Torres, Giovanni González, Kevin Dawson y Agustín Álvarez Martínez.