Sostuvo que «si bien no ignoramos las políticas injerencistas» de Estados Unidos, el PS «no tiene ni tendrá doble rasero».
El Partido Socialista (PS) de Uruguay condenó las elecciones realizadas en Nicaragua, donde Daniel Ortega obtuvo su tercera reelección tras unas votaciones donde sus principales contendientes no participaron tras ser detenidos por el régimen del gobierno. Para el PS «se ha tratado de una votación pero no de una real elección».
«El régimen profundizó la represión con el objetivo de montar una farsa electoral que le permitiera perpetuarse en el poder, persiguiendo y encarcelando u obligando a marchar al exilio a candidatas, candidatos y dirigentes que no fueran marionetas del régimen», sostiene el comunicado del 8 de noviembre.
Los socialistas uruguayos aclararon que «si bien no ignoramos las políticas injerencistas» y «sus intentos desestabilizadores» de Estados Unidos en Nicaragua, el partido «no tiene ni tendrá doble rasero para analizar y valorar la realidad nacional e internacional».
Por esto, el PS llamó a «la liberación de los presos políticos, al cese de la represión y a reencauzar la situación institucional del país por la senda del diálogo y la democracia» en el país centroamericano.
Foto: FocoUy