Fue iniciativa del senador colorado Coutinho y tiene el apoyo de los coordinadores de la coalición.
En el Senado se presentará un proyecto de ley para suspender por única vez la veda alcohólica que acontece la elecciones del Banco de Previsión Social y coincide con la final de la Copa Libertadores. Fue iniciativa del senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, y cuenta con la aprobación del ministro de Turismo, Tabaré Viera, y los coordinadores de la coalición.
«La veda tiene otro espíritu, esta pensada en las elecciones nacionales donde hay más pasión, más competencia y donde hay momentos de paz y reflexión», afirmó Coutinho. Agregó que es una elección «importante» pero que «limita» el paseo y el «disfrute» a los turistas que vienen al país a un acontecimiento de carácter intencional, expresó.
Estas palabras coinciden por ejemplo con la del presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, que dijo a 970 Noticias que la final de la Copa Libertadores «es un hecho importante, no vamos a poder decir no a un extranjero a que tome alcohol». Afirmó que va a ser «muy difícil» cumplir la veda, «es un indicio para lo que no han venido al país, puedan conocerlo y así tener una cultura de venir más seguido», expresó como forma de explicación a la medida de no exigirles la medida a los turistas.