En las próximas semanas Uruguay será escenario de finales futbolísticas que traerá la llegada masiva de turistas. Los partidos por Copa Sudamericana y Libertadores se disputarán el sábado 20 y domingo 28. Laura Olivera, corresponsal desde Brasil para Punto de Encuentro detalló los preparativos para estos eventos, dónde alojarse, cómo moverse y cuales serán los precios.

«Los ánimos, el fanatismo, ha sido enfriado por los precios», dijo Olivera. En medio de la crisis económica en Brasil, los pasajes a Uruguay subieron un 210% para estar en las finales de las copas, a disputarse en Montevideo. Hay quienes van a viajar hasta Buenos Aires para luego ingresar a Uruguay, por los costos. Los pasajes más económicos son ahora de unos $90 mil uruguayos, informó Olivera.

Los clubes también ofrecen paquetes turísticos pero con costos muy elevados. Dos noches de alojamiento, pasaje de avión y traslado al hotel, sin entrada al estadio de 9 mil a 14 mil reales. Otro de los problemas es la falta de aerolíneas que viajan a Uruguay, hay solo dos opciones tras la pandemia y es por este motivo que aumentaron su oferta de vuelos por la demanda, pasaron de 11 a 41 vuelos semanales.

Escuche la columna completa de Laura Olivera en Punto de Encuentro: