«Plantean que la industria láctea está pasando un momento de crecimiento y desde el punto de vista nuestro es una visión muy equivocada», indicó Ariel Londinsky.

El secretario de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU), Ariel Londinsky, dijo a 970 Noticias que los trabajadores lácteos tienen una visión «equivocada» respecto a la situación del sector. «Plantean que la industria láctea está pasando un momento de crecimiento y desde el punto de vista nuestro es una visión muy equivocada porque el sector, si bien en estos meses aumentó la remisión de leche, venimos de cinco años de una situación muy complicada en el sector», expresó.

Señaló que actualmente se arrastra una situación financiera y de endeudamiento «muy grande» que no permite hablar de una situación «holgada o de bonanza» de la cadena. «Le planteamos a los trabajadores, para tener una visión clara de la situación, que se reúnan con el Instituto Nacional de la Leche para que tengan de primera mano los datos», agregó Londinsky.

Además, sostuvo que los trabajadores solicitaron una recuperación salarial dentro de este período puente. «Quieren tener una recuperación salarial ahora, ahí se desata el conflicto y hace unas semanas que están con medidas de trabajo a reglamento y con paro de dos horas en todos los turnos», indicó.

Agregó que el trabajo a reglamento ha complicado y la situación de paro complica «aún más» la situación, eso puede generar faltante de productos y complicación en la gestión de las empresas en pleno momento de zafra y pico de producción de leche.

A su vez, dijo que el paro de 24 horas es una posibilidad real. «Lamentablemente es una posibilidad cierta, todas estas medidas le hacen mucho daño al total de la cadena», señaló y afirmó que estas medidas «complican aún más» una situación comprometida de muchas empresas del sector lechero.