Agregó que «piden» a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti a «ratificar» o «rectificar» la afirmación de que ya está el «ok» para la aprobación.
La Mesa Política del Frente Amplio «rechazó» mediante un comunicado el proyecto de ley de Cabildo Abierto de dar prisión domiciliaria a presos políticos de Domingo Arena. Sostuvo que esta iniciativa es «nuevo intento de generar marcos legales con la intención de reinstaurar la impunidad sobre las aberrantes acciones desplegadas contra la población durante los años de la dictadura cívico – militar».
En otro de los puntos delinearon que: «Emplaza al Presidente Luis Lacalle Pou y al Expresidente Julio Ma. Sanguinetti a ratificar o rectificar la afirmación aparecida en un medio de prensa en el sentido de que ellos ya habrían dado “el ok hace unos meses” para la aprobación del mencionado proyecto».
Por otro lado, «defendió» al Poder Judicial afirmando la «la independencia de poderes como base fundamental del Estado uruguayo y de la democracia del país». También «destacaron» y «reconocieron» el trabajo de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad.
Declaración de la Mesa Política ante el proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad mayores de 65 años, para beneficiar a presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar.
?https://t.co/h6QD3eg5T8 pic.twitter.com/ioi1Ru2O9L
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) November 12, 2021