Acusan haber perdido 5% del salario real en lo que va de 2021.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realiza un paro de 24 horas este viernes, por la falta de avances en la negociación con las industrias del rubro. Fue anunciado el pasado lunes 8 de noviembre en conferencia de prensa, y se realizará de a dos horas por turno, con movilizaciones en las puertas de las plantas industriales.

Uno de los principales sectores en conflicto es el de los trabajadores de Conaprole. La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó en un comunicado que las acciones de hoy se enmarcan en «la perdida de casi un 5% de salario real en lo que va del año, y en las pautas previstas para los dos próximos años que pretende agudizar e incrementar la pérdida de los salarios».

El lunes el dirigente de la FTIL, Enrique Méndez, criticó que la industria lechera «no está en crisis» como han alegado desde esa parte, y aún así se han generado pérdidas salariales y laborales.

Los trabajadores de Conaprole se manifestarán de 9 a 11 horas en la Planta del CIM en Montevideo (Ruta 5 entre Santa Lucia y Emancipación), y advirtieron de un posible «enlentecimiento» del tránsito en la zona. Luego, de 14 a 16 horas pararán la Planta N° 1 de Magallanes y CASSECO (Caja de Servicios Sociales de los/as trabajadores/as de Conaprole).

Foto: FocoUy