Nacional derrotó de atrás por 2-1 a Deportivo Cali por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y se metió entre las cuatro mejores del certamen que se definirá el próximo domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

El equipo conducido por Diego Testas comenzó cayendo a los 10 minutos, por el tanto convertido por Linda Caicedo, la estrella del elenco cafetero, quien a pura técnica y potencia, se sacó de encima a las defensoras albas para poner la apertura.

Sin embargo, las tricolores, lograron el empate tras pelota quieta y definición de Yamila Badell, a los 20 minutos. Hubo que esperar al complemento para una definición sensacional de Esperanza Pizarro, sobre los 79`, que le dio el triunfo final a las tricolores.

Deportivo Cali reclamó un penal no sancionado sobre Caicedo, que pudo significar a dos minutos del final, el empate para las colombianas.

En este cotejo, Valeria Colman disputó su encuentro número 200 con la camiseta alba en Primera División.

Nacional enfrentará el próximo día martes, a la hora 17.30, a Corinthians, que eliminó a Alianza Lima por 3-1. La otra semifinal será entre Independiente Santa Fe y la defensora del título Ferroviaria.