El exfiscal de Corte descartó que exista «mala fe o intencionalidad» de la fiscal Darviña Viera.
Tras su salida al frente de la Fiscalía General de la Nación, el exfiscal de Corte, Jorge Díaz reclamó “mejorar la calidad de los registros” para evitar que no se informen archivos como sucedió con el caso Operación Océano donde unos 50 documentos no fueron informados por la exfiscal Darviña Viera. En rueda de prensa Díaz descartó que exista “mala fe o intencionalidad” de la fiscal que lideraba el caso.
Justificó que esa situación “obedece a la sobrecarga de la enorme cantidad de archivos que se manejan y esa fue la razón por la que se omitió ese registro”.
“Mejorar la calidad de los registros es un reclamo del Colegio de Abogados que creo que es bueno. No es que no se lleven, sino es mejorar la calidad porque es bueno para la investigación. Creo que es una cosa que me parece que puede haber consenso en ese sentido, habrá que ver si los recursos que existen son los suficientes”, consideró.
En cuanto a su renuncia de la Fiscalía, Díaz dijo: “Todo aquello que se me propuso, a lo que me comprometí a hacer está echo. Que se podía haber echo mejor, sin dudas. Es verdad que el tema recursos incide, condiciona. El balance es muy bueno en el sentido de que la misión fue cumplida”.
“Tengo una visión clara de que es lo que habría que hacer, pero no me corresponde decirlo. Hay muchas cosas para hacer, pero es el presidente de la República -Luis Lacalle Pou- quien definirá el rumbo a seguir”, puntualizó.
Escuche la nota aquí:
Foto Dante Fernandez / FocoUy