Destacó que Ancap está haciendo «un muy buen negocio», aunque no adelantó qué sucederá con los costos el próximo mes.

«El horizonte cercano es bueno», aseguró el presidente Luis Lacalle Pou con respecto al aumento o no de los precios de los combustibles de cara al próximo mes, y destacó que Ancap está haciendo «un muy buen negocio». Sin embargo, aclaró que todavía no se cuenta con el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

Escuche a Lacalle Pou aquí 

 

En su discurso de participación de la inauguración de la cosecha de trigo en Dolores, departamento de Soriano, argumentó: «Deberíamos de haber aumentado (los precios en noviembre), pero Ancap dio ganancia, y no somos un gobierno que pide a la gente para tapar agujeros porque administramos mal».

En los meses de octubre y noviembre, los costos de los combustibles se mantuvieron, luego de períodos de aumento, a pesar de que los mismos aumentaron a nivel internacional.

El mandatario destacó que “influye bastante” en los precios la venta de energía a Brasil, donde actualmente “hay una sequía importante”. Así es que ese horizonte cercano que Lacalle Pou advirtió como “bueno”, tiene que ver con este aspecto.

Escuche a Lacalle Pou aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy