«Creo que el gobierno va a dejar esto pendiente hasta después del Referéndum porque es una reforma que no es buena, si fuera buena la usaría a favor», dijo Ernesto Murro.

El ex ministro de Trabajo Ernesto Murro se refirió a las recomendaciones de la reforma de seguridad social que propone el gobierno. «Creo que el gobierno va a dejar esto pendiente hasta después del Referéndum porque es una reforma que no es buena, si fuera buena la usaría a favor. Hay que preguntarle al gobierno las promesas que se hicieron», afirmó.

Agregó que el presidente de la República en campaña electoral dijo que a la gente que hoy estaba trabajando no se les va a cambiar las reglas de juego. «Estas recomendaciones le aumentan al barrer los años de edad y de trabajo para jubilarse a más de un millón de uruguayos», enfatizó Murro.

A su vez, dijo que el documento se elabora por los nueve miembros de la coalición en el gobierno. «La elaboraron solos, pero después dicen que no se hacen responsables ni como partidos políticos de la coalición ni como Ministerios del gobierno de estas recomendaciones», añadió.

Murro señaló que se aumentan las edades «al barrer» por lo menos cinco años y también las edades para que las mujeres puedan acceder a una pensión por viudez, «se aumentan 5 años que pueden ser 10».

«Salvo en caja militar donde se anunció que se iba a aumentar de dos a cinco años y ese aumento se les compensa a través de una mejora en la bonificación entre los años efectivos de trabajo y los años mayores que se le consideran para la jubilación», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy