En la casa del sospechoso, ubicado en el barrio Almagro se encontraron dos bidones con nafta.

La policía argentina detuvo este viernes a un uruguayo de 44 años como uno de los sospechosos de lanzar bombas incendiarias (molotov) contra el edificio del conglomerado de medios Grupo Clarín, en Buenos Aires. La detención del uruguayos Martín Michel Gallareta Albín, es la primera que se realiza, según informó TN.

El medio argentino, que pertenece al Grupo Clarín, agrega que el arresto se produjo en el barrio Almagro durante la madrugada del jueves y que en el domicilio se econtraron dos bidondes de nafta.

Un grupo de al menos nueve personas encapuchadas atacó el acceso principal del edificio del grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y está siendo investigado por el juez federal Luis Rodríguez.

En las filmaciones se puede ver otros ocho rostros que están siendo investigados. Son cinco hombres y tres mujeres que, según informa el citado medio, se sabe que pertenecen a grupos anarquistas que se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

Los investigadores procesaron las imágenes con un software llamado LUNA, que arrojó una coincidencia con el rostro de Gallareta. Luego se hizo un reelevamiento de su actividad en redes sociales y se encontraron consignas anarquistas e insultos contra el diario Clarín.

 

Foto: Clarin