«El tipo de público que pensamos tener esta temporada está acostumbrado a pensar en dólares», afirmó el subsecretario de la cartera.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se refirió a la decisión tomada por el gobierno argentino, que consiste en prohibir a sus ciudadanos de comprar paquetes turísticos a crédito fuera del país, «no moverá mucho la aguja», expresó. Agregó, «como siempre los uruguayos tenemos que adaptarnos y respetar esas decisiones y buscar los formatos, cómo seguir atrayendo turistas a nuestro país».
Siguiendo el lineamiento, sostuvo que el público que se espera en la próxima temporada turística es aquel que «piensa» en dólares. Por otro lado, afirmó que estas «medidas disuasivas» pueden afectar a grandes operadores turísticos uruguayos.
Comisión investigadora de Turismo
Monzeglio también se refirió a los trabajos de la Comisión investigadora de Turismo que finalizó los trabajos en la pasada jornada, «nosotros pasamos por allí, fue muy cordial todo, me alegró que haya terminado, y la decisión que tomen va a ser soberana», explayó. Fue consultado por si existían irregularidades, » eso lo tiene que determinar justamente la justicia», respondió.
«Acá no hay nada que esconder, y a nadie que defender», siguió planteando el subsecretario. «Que cada quien asuma sus responsabilidades, que por lo visto no hay demasiado que enviar a la justicia, así que sigan las investigaciones y que actúen si tienen que actuar», cerró.
Foto: FocoUy