“Se vendió cuatro o cinco veces de un día mediano, normal”, argumentaron los comerciantes.
Tras la final de la Copa Libertadores Cambadu realizó un análisis de las ventas entre jueves y sábado a la noche. En entrevista en Punto de Encuentro, Daniel Fernández, asesor de Cambadu dijo que “fue un éxito a medias. Todos esperábamos por los números del gobierno, de los ministros. Vinieron 30 mil. Hubo un consumo bueno, (que) no a todos les llegó igual. Ganó el equipo que no tuviera que haber ganado. (Si Flamengo ganaba) hubieran consumido».
«Fue cuatro o cinco veces de un día mediano, normal», dijo, y criticó que el comercio ilegal absorbió gran parte. Además, bebidas alcohólicas ingresaron de manera ilegal, apuntó.
El Mercado del Puerto fue el punto de mayor movimiento en Montevideo: «explotó los cuatro días»; «a ellos les fue muy bien». También en Punta Carretas y Pocitos y Parque Rodó, dijo Fernández.
Elecciones sin veda alcohólica:
«No movió la aguja» haber quitado la veda alcohólica por la elección del domingo, dijo Fernández. «Una ley no tiene razón de ser cuando no tiene penas. Cuando haya elecciones nacionales, si no cambian la ley, ya todo el comercio va a vender alcohol libremente porque no te pueden sancionar»
«Vino un nivel de parcialidad de nivel medio para arriba. Un gran movimiento de tarjetas de crédito. Ha sido un éxito, mirémoslo así», añadió Fernández.
Escucha la entrevista completa a Daniel Fernández, asesor de Cambadu :