«Parece mentira pero los uruguayos le hemos puesto el cuerpo a la pandemia y tenemos en una oposición unificada que es como el refresco rinde dos, pagas un litro y llevas dos», remarcó.
El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que el paro de Fancap y de la refinería «es un nuevo ejemplo de palo en la rueda» que el Frente Amplio y el Pit-Cnt están desarrollando. «Sindicalistas de autos 0 kilómetros que quieran parar el país, en el gobierno de Lacalle Pou no tienen cabida», afirmó.
«Parece mentira pero los uruguayos le hemos puesto el cuerpo a la pandemia y tenemos en una oposición unificada que es como el refresco rinde dos, pagas un litro y llevas dos», indicó. «Lo de Ancap, lo del puerto, los paro de transporte anunciados antes de Noche Buena, la verdad es que hace mucho tiempo de que en Uruguay no se veía tanta mala leche y mala intención», agregó.
IMPORTAR COMBUSTIBLE
El senador del FA Óscar Andrade dijo que la importación de combustible «está demostrado que es un mal negocio para el Uruguay», y agregó que eso lo dicen los expertos que el gobierno reunió para comparar cual sería el resultado para el país.
«Cuando tenemos un conflicto creo que lo que hay tratar de hacer es acercar las partes para encontrar una solución», remarcó y expresó que durante 30 años con gobiernos de distinto tipo Uruguay pudo mantener un acuerdo base entre trabajadores y la empresa, «hay que ver como logramos las condiciones para recomponer esa base de acuerdo», sostuvo.
Respecto a la importación de combustible, el senador Da Silva dijo: «Ojalá que se haga y quede manifiesto para la opinión pública de que la refinería hoy no es imprescindible, y eso es lo que va a pasar».