Un brote masivo de casos positivos de Covid-19 en el equipo de Tottenham Hotspurs de Inglattera, que obligó a la UEFA a suspender su encuentro en Londres, de este jueves ante el conjunto francés del Rennes por la Europa League, también recibió en la jornada de hoy el visto bueno de la FA (Football Asociattion) para la postergación del choque con el Brighton del fin de semana por la Premier League.

Con 13 casos confirmados, ocho jugadores y cinco miembros del staff técnico que encabeza el italiano Antonio Conte, más 11 futbolistas aislados por contacto estrechos, disponían que los spurs, solo contaran con un total de 12 exponentes de la principal plantilla para competir.

El técnico sostuvo en la conferencia de prensa brindada antes del choque de Europa League que estaban «un poco asustados por la situación». La Premiera informó que el juego suspendido se reprogramará a su debido tiempo, mientras es probable, que tampoco puedan jugar el día 16 ante Leicester.

Comunicado de la Premier League:

El partido en casa del Brighton contra el Tottenham Hotspur , que se jugará el domingo 12 de diciembre a las 14:00 GMT (11 Hs de Uruguay), se pospuso luego de una reunión de la Junta Directiva de la Premier League esta tarde.

Tottenham Hotspur pidió que se reorganizara el partido luego de un número significativo de casos positivos de COVID-19 entre jugadores y personal relevante.

Esto llevó al cierre de las instalaciones del primer equipo en el centro de entrenamiento del club después de consultar con la Premier League y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

La Junta de la Premier League ha tomado la decisión de posponer el juego siguiendo las instrucciones de los asesores médicos, con la salud de los jugadores y el personal como prioridad.

El partido pospuesto se reprogramará a su debido tiempo y la Premier League desea una rápida recuperación para aquellos con COVID-19.