Por su parte el presidente del PIT-CNT dijo que «hubo un policía que se paso de la raya».

Debido a los incidentes registrados el viernes fuera de la terminal de Tres Cruces, el Ministerio del Interior y una delegación de la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott), encabezada por el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se reunieron para aclarar el panorama. El el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, declaró: «No actuó mal el Policía en la forma de disparar la munición menos que letal que es la que se debe utilizar en las movilizaciones».

Siguiendo el lineamiento, sostuvo que «si bien está en investigación no lo calificamos o no lo puedo calificar de abuso. Hay que estar en el momento». Cerró afirmando que  «no hay ningún policía que tenga la orden de reprimir. La represión es una última medida y no se ha dado en este gobierno».

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, delineó que «en este caso creo que hubo un policía que se paso de la raya, cuando la gente estaba retrocediendo disparó un dispositivo que lastimó a un compañero y eso no puede suceder». También sumó: «Veníamos a plantearle al ministro el rechazo del movimiento sindical a este hecho».

«Nos encontramos con un planteo de las autoridades en la misma dirección», aseguró Abdala.

Foto: FocoUy