Unas 1.200 personas fueron evacuadas del lugar.

Los bomberos rescataron a más de 1.200 personas que quedaron atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, debido a un incendio. El rascacielos de 38 plantas cuenta oficinas y un centro comercial. Al menos doce personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.

Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, con lo que quedaron atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

Las investigaciones preliminares de la policía apuntaban a que el incendio había comenzado en la sala de cuadros eléctricos en la primera planta del centro comercial antes de extenderse al andamio que rodeaba parte del edificio, según el diario local South China Morning Post.

Los bomberos utilizaron una escalera extensible para rescatar a las personas en la quinta planta del edificio. Había más gente en restaurantes del centro comercial, según el diario. El incendio fue clasificado como incidente de nivel tres, según una nota de la policía. Los incendios se clasifican de uno a cinco, con el cinco como el nivel más grave.