Deberá fijar domicilio y se le prohíbe salir del país por 120 días.

El exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, fue imputado este jueves por la fiscal de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, por el delito de revelación de secreto especialmente agravado. De todos modos, el exjerarca policial no irá a prisión, sino que deberá fijar domicilio y la prohibición de salir del país por 120 días, según confirmaron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias.

Olivera renunció el 17 de noviembre tras reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando se conoció que se iniciaría esta investigación judicial por un presunto contrabando de materiales para la remodelación del Estadio Municipal Mario Ubilla desde Brasil. El Ministerio del Interior informó en un comunicado la decisión la tomó «para no involucrar» a la cartera.

El mismo día que Olivera renunció fueron imputados un cabo cercano al ahora exjerarca y un funcionario de OSE, que lo habría ayudado a llevar adelante maniobras ilícitas. Telemundo (Canal 12) había informado que el 28 de octubre, en Aceguá, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron un camión con artículos para las reformas de un estadio de Melo.

Según detalló Subrayado (canal 10), la investigación continuará porque la fiscal citará a más testigos y hay más evidencias para recolectar en el curso de la indagatoria. Segovia indicó que tiene un plazo máximo de un año para presentar la acusación en un eventual juicio oral.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy