Álvaro Perrone afirmó: “Cada vez que alguien de Cabildo Abierto se expresó de alguna manera mal, dio un paso costado”.
Luego que el Consejo Directivo Central (Codicen) respaldara a la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, que incluyó en su currículum un posgrado universitario que no había cursado, según informó La Diaria, el diputado de Cabildo Abierto (CA) Álvaro Perrone, pidió: “Midamos con la misma vara a todos los integrantes de los socios de la coalición”. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición justificó la solicitud de renuncia que había expresado.
“Lo que publiqué (en Twitter) fue ‘reglamentemos el funcionario interno de la coalición’. Cada vez que alguien de Cabildo Abierto se expresó de alguna manera mal, dio un paso costado. Hubo gente de CA que fue vetada por publicaciones en redes de tiempo atrás. En este caso, si hubo una equivocación entendemos que los socios de la coalición tienen que actuar de la misma manera y dar un paso al costado”, señaló el diputado.
Perrone agregó: “Si ya el Codicen se expresó, va a quedar por acá, esperemos que no sigan sucediendo este tipo de cosas en el futuro, y si pasan dentro de la coalición nuestra postura ya ha quedado marcada”.
Por otra parte, el diputado se refirió a la propuesta de Cabildo Abierto de más controles a las plantas de celulosa y zonas francas, luego que el presidente Luis Lacalle Pou vetara la ley forestal. Pretenden que sea el Parlamento el que habilite sus extensiones, y que no sea solo decisión del Poder Ejecutivo, según informó El País.
“Son temas muy importantes que exceden los periodos de gobierno durante mucho tiempo, por eso entendemos que habría que tener un poco más de respaldo para tomar esa decisión y que tendría que tener discusión parlamentaria. Lo vamos a presentar después de la LUC”, indicó. “Si hubiese quedado la ley más este proyecto de las zonas francas, me parece que daría una protección a la producción nacional en cuanto a la competencia justa por el valor de la tierra”.
“Entendemos que la libertad de la que se habla en cuanto a la competencia económica por la tierra no es real. La libertad de que tanto se habla de la actividad agropecuaria por el precio de la tierra queda totalmente desbalanceado cuando el sector, como el forestal celulósico, compite en desigualdad de condiciones por el valor de la tierra porque uno tiene exoneraciones y el otro no”.
La propuesta es “en defensa de los productores más pequeños, en defensa de igualdad de condiciones para acceder a la tierra y del precio, y de las exoneracioens que tiene el sector forestal celulósico para competir de la misma manera el ganadero, el agrícola, el lechero”, afirmó el diputado.
Escuche a Perrone aquí:
Foto: FocoUy