Así lo anunció la vicepresidenta de la República en su cuenta de Twitter.

Este viernes 17 de diciembre ingresó al Parlamento el veto a la Ley Forestal del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para ser tratado en Asamblea General. Esto fue anunciado por la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón en su cuenta de Twitter.

A partir de esta fecha los legisladores tienen 30 días para convocar a la Asamblea. El veto se podría levantar pero para que eso suceda se necesitan 78 votos a favor, es decir que con los del Frente Amplio y Cabildo Abierto no alcanzan.

En pasada jornada Lacalle Pou vetó el proyecto de Ley Forestal propuesto por Cabildo Abierto, cuando en el correr de esa tarde el mandatario había recibido en Torre Ejecutiva al senador y líder cabildante Guido Manini Ríos, para conversar sobre este tema.

«El Poder Ejecutivo entiende que la promulgación de la Ley a consideración apareja una afectación de la cadena productiva forestal con impacto en la economía nacional y constituye una norma que contrasta con las normas y principios constitucionales que se detallaran y que algunos fueran recogidos en la Ley Forestal N° 15.939 que, además, es una ley de fomento por oposición a la que se veta a través del presente», delineó el documento que el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea General.

Foto: FocoUy