“Seguimos apostando firmemente y de manera muy optimista a esa apertura al mundo», expresó ante la cumbre virtual.
En la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realiza de forma virtual, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que ha sido “un buen semestre” para el bloque en cuanto a la «interconexión física, las fronteras, a la navegabilidad». Por otra parte expresó: «No pudimos llegar a entendimientos totales” pero “ha habido un sinceramiento. Debemos llegar a un punto intermedio para que todos los partícipes estén satisfechos».
«Todos sabemos y hemos demostrado que tenemos vocación de pertenecer al Mercosur, quizás con un futuro próximo un poco distinto. Pero es allí donde tenemos que seguir tratando de hablar para tener prosperidad y libertad», dijo Lacalle Pou, que llamó a «necesariamente a un punto intermedio, entre medio de tensiones, para que todos los partícipes de este bloque se sientan satisfechos».
«Somos optimistas, el mundo necesita nuestros productos. El mundo está ávido de mirar a esta región del mundo. Como uruguayos y como Mercosur seguimos apostando firmemente y de manera muy optimista a esa apertura al mundo», indicó.
Lacalle Pou destacó el «avance» con Argentina para construir entre Bella Unión y Monte Caseros, así como la habilitación la hidrovía de las lagunas. «Marcan una estrategia de la región de interconexión», dijo.
Escuche aquí: