«Eso no quita que la educación pública en estos 15 años se le ha bajado la vara», dijo Diego Rodríguez.

Tras archivarse en caso del video viral del baile del pericón en la escuela 170 de Canelones, el edil nacionalista Diego Rodríguez pidió disculpas por acusar a un maestro de haber gritado «viva el Frente Amplio», cuando en realidad se comprobó que dijo «viva sexto año».

«Espero que las autoridades reaccionen inmediatamente y se expulse a los responsables cuanto antes», había publicado Rodríguez en su cuenta de Twitter. “Era lo que muchos entendíamos que se decía. Claramente pedimos las disculpas del caso pero nos mantenemos firmes”, dijo Rodríguez a El Observador. “Es un error que cometí producto de que eso que se investigó no fue así», agregó.

Si bien Rodríguez indicó que no se arrepiente de haberse adelantado a la investigación, sostuvo que hay que «respetar y acatar» la resolución de la ANEP. “Está muy bien que se lleve transparencia. (…) No se dijo ‘viva el Frente Amplio’ y está bien que se aclare. Eso no quita que la educación pública en estos 15 años se le ha bajado la vara. Al Frente Amplio le duele que le digan la verdad”, señaló el edil.

El pasado viernes, tras reunir los testimonios de 16 personas y nuevos registros audiovisuales, la ANEP llegó a la conclusión de que en el video se escucha «viva sexto año», y archivó el caso. Tras esta resolución, algunos representantes del Frente Amplio criticaron a tras de redes sociales a quienes apuntaron contra la coalición de izquierdas.

«La manija de algunos contra la Educación Pública quedó archivada como correspondía. Ahora la ANEP debería hacer la denuncia por difamación a quién realizó un video falso buscando desprestigiar a la institución y todos quiénes la componen: directores, maestras, niños», publicó el diputado frenteamplista José Carlos Mahía.