Los residentes que salgan a la casa de familiares deberán usar tapabocas por 15 días al regresar.
La Asociación de Residenciales de Adultos Mayores (Aderama) emitió recomendaciones para visitas y salidas de adultos mayores por las fiestas. Tras reunirse este lunes con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), ajustaron detalles del protocolo sanitario tanto para visitas como para la salida de residentes a casa de familiares.
El vocero de Aderama, Juan Sparkov, brindó más detalles del encuentro con la subdirectora general de la Salud del MSP, María Luján Giudici: en el caso de personas viajaron al exterior o vienen desde fuera de fronteras, no deberían entrar al residencial hasta pasados los 7 días sin síntomas compatibles con Covid-19. Desde ADERAMA se recuerda que desde ahora no rige la exigencia del segundo hisopado al séptimo día de ingresar al país.
Para los residentes que salgan a la casa de familiares en las fiestas, la recomendación es que al regresar usen tapabocas por 15 días, salvo cuando estén al aire libre. Asimismo, la dirección técnica del hogar deberá realizar el seguimiento y control de las personas. En caso de sospecha de contagio de Covid-19, la denuncia deberá realizarse directamente a Epidemiología del MSP y no al prestador de salud del residente, se señaló.
Foto: Gaston Britos / FocoUy